Seguidores

jueves, 12 de junio de 2014

LA ACTITUD ETICA



Cuál es la característica principal del relativismo ético

El relativismo ético es la posición de que no existen los absolutos morales, ni moral en lo bueno y malo. Más bien, lo bueno y lo malo están basados en las normas sociales. Algunos de Ustedes han escuchado del término “ética situacional” el cual es una categoría del relativismo ético. En cualquier caso, el relativismo ético significaría que nuestra moral ha evolucionado, que ha cambiado con el tiempo y que ésta, no es absoluta. Una ventaja del relativismo ético es que permite una amplia variedad de culturas y prácticas. También les permite a las personas adaptarse éticamente a los cambios de la cultura, el conocimiento y la tecnología en la sociedad.

Porque para el subjetivismo ético los asuntos morales no son validos

De modo muy general, relativismo significa que no hay principios absolutos, ya que en el campo del conocimiento, ético, cultural o religioso. El relativismo moral se opone a la concepción de una sociedad, cultura o tradición basada en un único código o principio moral, fruto de la crisis de la cultura occidental contemporánea.

En ocasiones se confunde con la tolerancia o con el pluralismo al permitir la libre expresión de los sujetos. Este relativismo es considerado como pernicioso en cuestiones de moral puesto que impide actuar con claridad sobre principios y valores que guían el actuar humano.



Ética aristotélica

En qué sentido se diferencia la felicidad y el placer

Yo creo que la principal diferencia es que el placer es efímero y superficial... el algo que puedes lograr muy fácilmente mientras que la felicidad es algo mucho más profundo, como un estado mental, que si bien no es eterno si es mucho más duradero y satisfactorio... es como elevar tu espíritu para llegar a un lugar donde estás bien contigo mismo y con tu entorno.

La característica de la vida contemplativa

La vida contemplativa; es decir, su ubicación en la Iglesia de hoy como respuesta clara y comprensible de las necesidades del mundo actual, particularmente a las expectativas de los jóvenes. Esto supone preguntarse si los monasterios se han renovado según las verdaderas exigencias del Espíritu, no para hacer la vida más fácil, más cómoda, sino para hacer mas auténticamente contemplativa: más disponible a la escucha de la Palabra de Dios y a la oración.



Como se determina el concepto aristotélico de virtud

Para hablar de virtud, primero tenemos que especificar lo que es el bien y cual es la relación que tiene con la Eudaimonía (estado permanente y extraordinario en el cual el ser se siente feliz consigo mismo pese a las vicisitudes que puedan ocurrirle. Es es bienestar del "quien", teniendo en cuenta que el quien se revela mediante la acción y el discurso. Se diferencia de la felicidad momentánea porque esta dura toda la vida del hombre y se considera que está cerca a la santidad -sin el sentido religioso). Entonces, la eudaimonía para Aristóteles es el bien al que tiende la virtud. Para que un hombre llegue a ese estado, tiene que vivir en virtud, es decir, ser virtuoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario